sábado, 17 de junio de 2017

La magnifica realidad de Una Franja, Una Ruta (videos)


A pesar de la exitosa cumbre de la Iniciativa Una Franja, Una Ruta, cumplida en mayo, nuestra población aún no tiene una idea del significado de esta iniciativa global a favor del desarrollo y la equidad, que está transformando el mundo a pasos agigantados.Por ejemplo, en el video adjunto se puede apreciar el ferrocarril chino de alta velocidad entre las ciudades de Baoji y Lanzhou, distantes 2,300 kilómetros, que esta en pruebas antes de su inaguración el próximo julio.
En el siguiente enlace, se informa de la extensión de la iniciativa hasta Europa, en este caso, a Hungría, y los efectos positivos que se esperan. 
Video: Tren trascontinental China Hungria:
Asimismo, sel tren Yiwu (China) - Londres ya esta operativo, como se aprecia en el video 
Sin embargo, esto es solo una parte de toda la Iniciativa, como se puede apreciar en el siguiente video, producido por la televisión china en mayo, durante la realización del Foro,.
Ver estos videos y otros que se pueden hallar en internet pueden elevar el espíritu de los compatriotas, y poner la vista en el gran potencial que tiene el Continente, si la Iniciativa, originalmente propuesto para Asia - Europa y Asia, se convierte - mediante su extensión a las Américas --  en el Puente Terrestre Mundial,  como se ha afirmado en el Foro de Pekin, y lo ha propuesto Helga Zepp LaRouche hace muchos años. 
En Sudamérica,  hay una carrera por unirse a La Franja y la Ruta proponiendo los corredores bioceánicos necesarios, sin embargo, la salida que incluye Brasil y el norte del Perú era la preferida por China, que se mostró dispuesta a financiarla. 
18.6.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario