miércoles, 14 de diciembre de 2016

China Railways Engineering Group construirá la Central Hidroeléctrica de Pucará


La subsidiaria de CREC, China Railways First GRoup Co. Ltd. y la Empresa de Generación Eléctrica del Cusco, S.A. – EGECUSCO – firmaron el acuerdo para la construcción de la C.H. Pucará, ubicada en la provincia de Sicuani, en el departamento del Cusco, con una capacidad de 161 MW, y con una inversión de US$ 400 millones. Como informa el diario limeño Gestión (13.12.2016), el acuerdo fue firmado por el presidente ejecutivo de la CREC, Zhanh Zong-yan, y EGECUSCO.
El proyecto permitirá asimismo regular, con el reservorio de agua de 250 millones de metros cúbicos, las aguas de los ríos Vilcanota y Sallca, mejorado el suministro de agua para la C. H. de Machu Picchu, que está río abajo. Asimismo, se irrigarán 6,000 hectáreas de tierras agrícolas. Gestión recuerda que CREC es la séptima empresa más grande de China, especializada en proyectos de infraestructura, ferroviarios, viales, energéticos, fabricación de equipos industriales y tuneladoras, desarrollo inmobiliario y minería.

Aunque el proyecto en si es pequeño, le sigue al proyecto San Gabán III, que asimismo será construido por la  empresa china – portuguesa Hydro Global Perú , y asimismo, el acuerdo firmado por China con el Ministerio de Energía y Minas peruano para estudiar y construir más proyecto del mismo tipo. Asimismo, empresas chinas están construyendo 8 centrales hidroeléctricas en el Ecuador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario