lunes, 30 de mayo de 2016

El Túnel ferroviario de San Gotardo

El Túnel ferroviario de San Gotardo

El Primero de junio del presente año se inaugura en Suiza el Túnel de San Gotardo, túnel ferroviario de 57 kilómetros, el más grande del mundo, una maravilla de mega construcción por debajo de los Alpes suizos. Con él, se podrá viajar del norte de Holanda hasta el Sur de Italia atravesando los Alpes en sólo 23 minutos, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 250 km. Por hora.  El costo del proyecto fue de US$ 23, 186 millones, y atraviesa por abajo el Macizo de San Gotardo, cuya altura máxima es de 2,983 metros de altura. Este túnel supero al túnel de Seikan, en el Japón, de 53,9 km.

Otra apreciación del Tunel de San Gotardo

De los Alpes a los Andes.... 
¡Gran logro para Suiza!
Ahora, piensa, ¿Por qué no un túnel así para nuestro ferrocarril central, atravesando los Andes? Hasta Huancayo, y desde ahí, a la salida a la Selva. ¿Te imaginas llegar de Lima a Huancayo en menos de una hora?

¿Te imagina como cambiaría el rostro al Perú? ¿Cómo se acercaría mucho más el objetivo de la conexión bioceánica? ¿Cuántos productores enviarían sus productos a los mercados, con la nueva conexión más rápida? ¿Cómo mejoraría los envíos a los puertos del Pacifico? ¿Cuántas muertes nos ahorraríamos en la colapsada Carretera Central?
Este es el tipo de infraestructura a la que nos referimos en este blog ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario