domingo, 1 de octubre de 2017

Jóvenes peruanos a estudiar tecnología espacial en China ... y sigue mas ....

Según la agencia de noticias peruana AndinaEl ministro de Defensa, Jorge Nieto, reconoció  a cinco jóvenes profesionales peruanos que obtuvieron becas para estudiar maestrías en Tecnología Espacial en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, en China, gracias a gestiones de la Agencia Espacial del Perú, (CONIDA), dependencia del Ministerio de Defensa.
Nieto señalo que estos estudios serán de gran utilidad sobre todo para la ciencia y tecnología del Perú, que ya cuenta con un satélite de observación propio, el PerúSAT -1, “El país y particularmente la defensa nacional necesitan vocaciones científicas; necesitan gente joven que se dedique a la innovación, a la ciencia y al esfuerzo por construir y crear. Necesitamos construir en el país un espacio de innovación científica y tecnológica”, afirmó el ministro Nieto dirigiéndose a los jóvenes.
Por su parte, el jefe institucional de la Agencia Espacial del Perú, Mayor General FAP Carlos Caballero León, explicó que este programa de becas, de un año y 10 meses de duración, fue convocado en enero por la Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO) en los países miembros, entre ellos el Perú. Se informó que las becas son integrales y serán cubiertas por el Gobierno de la República Popular China y APSCO. Asimismo, otros 5 estudiantes participarán en una estancia en China en relación asimismo a la ciencia espacial.
Este cooperación no es accidental, todo lo contrario; y debe enmarcarse en la alianza estratégica de América Latina (Perú entre los pioneros) y China, cuyo mejor marco es la Iniciativa Una Franja, Una Ruta. El Perú cuenta con una asociación estratégica integral con China, lo que incluye la cooperación científica. En noviembre pasado, los presidentes de China y el Perú firmaron en Lima 23 acuerdos de cooperación comercial, industrial, energética, financiera y científica. 
De hecho, muchas universidades peruanas, públicas y privadas, como es el caso en toda la región, han firmado convenios específicos con el gobierno y sus universidades pares de China, para la cooperación científica, entre ellas, destacadamente, la Universidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, esta ultima. en el Ciencias Biológicas, con la Academia de Ciencias de China.
Y viene mas .. ..
Vale.
1.10.17

2 comentarios: