lunes, 11 de septiembre de 2017

Majes Siguas II: entra en su fase decisiva construcción de la represa mas grande del Perú

La gobernadora regional de Arequipa (Sur del Perú), Yamila Osorio (en la foto),  anunció la llegada de la tuneladora, de fabricación china, con lo cuál se inicia la construcción de dos túneles trasandinos de 16 y de 11 kilómetros, para la conducción de agua, que es la infraestructura central del Proyecto Hidroenergético Majes - Siguas  II, que aportará casi 40,000 nuevas hectáreas de tierras, después de mas de 30 años de espera, desde la construcción de la primera etapa del Proyecto Majes.  
El proyecto tambien incluye la generación de 560 mw. de electricidad, con 2 centrales hidroeléctricas anexas al proyecto. Su represa, La Angostura, está llamada a ser la primera en dimensiones en el Perú, superando a Poechos, Tinajones, Gallito Ciego y otras de las mayores.
Según el vicepresidente Vizcarra, “con presa y con túnel se puede garantizar que en los próximos tres años el proyecto estará concluido y se estará cumpliendo un compromiso con Arequipa, agricultores y nuestro país, ya que generará alrededor de 400 mil puestos de trabajo, 150 mil puestos directos y alrededor de 250 mil puestos indirectos” (Ver en Andina)
Ver: Proyectos de Irrigación en el Perú
Comparando las capacidades de almacenamiento máximo de los reservorios, en millones de metros cúbicos, tenemos lo siguiente:
Angostura    1,140
Poechos         490
Gallito Ciego   414
Sistema Rimac  331
Tinajones          308
Condoroma       259

11.9.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario