martes, 20 de junio de 2017

China ofrece ayuda para reconstrucción, infraestructura y minería

El embajador de China en el Perú, Jia Guide (en la foto), ofreció una importante entrevista el 18 de junio en el diario oficial El Peruano, donde resaltó la Asociación Estratégica Integral entre los dos países y señalando la búsqueda de "efectos tangibles". "Necesitamos encender el nuevo motor, que es la cooperación en la capacidad productiva", dijo. "La parte china seguirá alentando a empresas (chinas) de prestigio a invertir en el Perú, sirviendo de motor (en) los sectores tradicionales como la minería, hidrocarburos e infraestructura, y, al mismo tiempo, creando nuevos puntos de crecimiento ...". 
Luego de un intercambio sobre el Foro de la Franja y la Ruta, con el énfasis de la periodista de la participación del Perú en el mismo, "lo cual demuestra el deseo de tomar parte en la cooperación internacional de la Franja y la Ruta", Guide mostró la disposición de China en colaborar con la reconstrucción de las zonas del desastre del Niño costero. China ya aportó 60 millones de soles para construir el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, y se está explorando cooperan en "vigilancia y control de desastres, planificación para reconstrucción y capacitación de recursos humanos, compartiendo las experiencias".
China y Perú tienen mucha complementariedad en sectores como la infraestructura y se observa gran potencial de cooperación", dijo Guide. "Las inversiones chinas en el Perú mantienen una tendencia de crecimiento rápido (...) en el Perú operan mas de 170 empresas chinas, cuyas inversiones totalizan 18,000 millones de dolares", sostuvo. "Muchas empresas chinas están siguiendo de cerca a los grandes proyectos de infraestructura en el Perú, vinculados a la hidrografía, puertos, ferrocarriles, carreteras, energía renovables, minerías y otras categorías", añadió. 
Ver en este blog: mas sobre los proyectos e inversiones chinos en Perú (1, 2, 3, 4, 5, 6)
20.6.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario