martes, 28 de febrero de 2017

Empresas chinas avanzan con expansión de producción de hierro y proyecto del nuevo puerto

Como informa el diario Gestión (27.2.17), las empresas chinas Shoughang y Jinzhao Mining anunciaron el avance de las obras de ampliación de la mina de Hierro de Marcona, y la solicitud formal en abril para la construcción de nuevo puerto de San Juan de Marcona, en el departamento sureño de Ica.
Shoughang Hierro Perú anunció la construcción de la planta de beneficio de la Fase II de la mina de Marcona, para aumentar en volumen de producción anual  de 10 millones de toneladas de concentrado de hierro (pellet feed), invirtiendo en dicha planta US$ 500 millones. La producción adicional será la procedente de las minas 14, 19 y 11 de Marcona.
Raul Vera, gerente general Adjunto de Shougahng Hierro Perú anuncio la presentación entre marzo y abril de la solicitud del futuro puerto en San Juan de Marcona, que permitirá exportar el hierro adicional. Para ello, hay conversaciones de Shoughang con la empresa china Jinzhao Mining (del conglomerado Zhongrong Xinda  Group )  
Los dos proyectos avanzan juntos: con la ampliación de la explotación de la mina de hierro de Marcona, la mayor del Perú en dicho metal , se requerirá una mayor capacidad de embarque, lo que en la actualidad de hace por el puerto de  San Nicolas, también en el departamento de Ica.
28.2.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario