jueves, 24 de noviembre de 2016

Los acuerdos suscritos entre China y Perú


Los principales acuerdos firmados el día lunes 21 entre los presidentes Xi Jinping y Pedro Pablo Kuszcysnki  fueron los siguientes:
1. Plan de acción conjunta 2016 - 2021 entre ambos gobiernos.

2. Memorando de entendimiento para el fortalecimiento de la asociación estratégica integral entre la Cancillería y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

3. Programa de mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica.

8. Memorando de entendimiento para la optimización del tratado de libre comercio entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

9. Memorando de entendimiento sobre la cooperación de zonas industriales.

10. Memorando de entendimiento para la cooperación en tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo industrial.

11. Memorando de entendimiento sobre el fortalecimiento de la inversión en el sector minero.

12. Acuerdo de cooperación ambiental.

14. Acuerdo marco de cooperación de financiamiento y seguro de 200 millones de dólares entre China Export & Credit Insurance Corporation (Sinosure) y Cofide.

15. Acuerdo marco de cooperación de financiamiento por 300 millones de dólares entre el Banco de Desarrollo de China y el BCP.

16. Memorando de entendimiento para la cooperación en el desarrollo energético entre el Ministerio de Energía y Minas e Hydroglobal Perú y China Development Bank.

17. Convenio entre el Ministerio de Energía y Minas de Perú y China Three Gorges Corporation.

18. Convenio marco sobre cooperación en el ámbito de hidrocarburos entre el Ministerio de Energía y Minas y China National Petroleum Corporation.

Ademas de 5 convenios adicionales sobre aspectos mas específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario