domingo, 6 de noviembre de 2016

Entra en funcionamiento nueva hidroeléctrica en Huancavelica, la segunda en capacidad en el país

Demostrando que las bases del crecimiento del Perú son sólidas, por la creciente demanda de energía, y asimismo, que el portentoso rio Mantaro sigue siendo la fuente mas eficiente de energía, se puso en marcha  la Central hidroeléctrica Cerro del Águila, de 513 MW de capacidad de generación, construida en el departamento de Huancavelica, integrante del Trapecio Andino, de mayor pobreza en el país, por la empresa israelí IC Power, con una inversión de US$ 960 millones, como el diario Gestión dio a conocer el 4 de noviembre.El proyecto incluye un trasvase de aguas por un túnel trasandino de 5.7 km. 
La central fué inagurada por el Ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo,  y la energía generada se integrará a la red interconectada eléctrica nacional. Nótese que la Central Hidroeléctrica del Mantaro, la mayor del país, inagurada en la década de l970, también se ubica sobre el mismo rio. Estamos revirtiendo así mas de 40 años de rezago en el campo energético.
Aunque la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila abastecerá al sector minero, existen asimismo una serie de proyectos industriales, como el petroquímico, de consumo urbano y el mismo proyecto de conexión biocéanica que mas que asegura la demanda para el proyecto.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario